SERVICIOS

Pilates con máquinas

Las máquinas fueron creadas por Joseph Pilates para optimizar el trabajo muscular de todo el cuerpo. Tienen una serie de muelles que proponen un trabajo de resistencia diferente con el propio peso del cuerpo y con la gravedad. Resulta más recomendable para los casos especiales, personas con movilidad reducida, personas mayores e incluso para novatos, a quienes el Pilates con máquinas les puede ayudar a conocer con menos esfuerzo las directrices del Pilates en suelo. Las máquinas también son una buena alternativa para aquéllos que ya dominan el ejercicio en suelo y pueden con ellas encontrar una resistencia que les permita aumentar la dificultad.

 

El trabajo con las máquinas no es mejor o más difícil, sino una parte más del entrenamiento. Cada persona tiene un cuerpo diferente y por ende necesitamos un entrenamiento diferente, las máquinas proponen puntos de apoyo, ángulos, ejercicios, modificaciones y resistencias diferentes que ayudan a la ejecución del ejercicio.

 

Pilates suelo

Por su parte, el Pilates en suelo o Pilates matt puede definirse como la esencia de esta disciplina, ya que fue el origen de la mayor parte de los ejercicios ideados por J. Pilates. Requiere de un mayor control corporal y es por esto que puede, en principio, resultar más intenso y por lo que se practica en grupos reducidos de unas seis personas. A la hora de realizar estos ejercicios, es necesario contar con una serie de elementos complementarios como pueden ser una colchoneta, bandas elásticas, pesas, aro, pelota o bosu.

 

Pilates para embarazadas

El embarazo produce cambios físicos en las mujeres y la práctica del método Pilates ayuda a sobrellevar las molestias físicas durante la gestación. También mantiene los huesos de la columna baja en una postura correcta, como la pelvis, que durante los nueve meses sufre cambio en cuanto a ensanchamiento. La práctica de Pilates reduce los dolores lumbares y mediante sus ejercicios tonifica y revitaliza algunas zonas de interés para la mujer embarazada; como el abdomen, los senos (pectorales) y la cadera en su totalidad (la pelvis).

 

Hipopresivos

En qué consiste?

 

En conseguir disminuir la presión intra-abdominal a través de una postura mantenida y una respiración específica, lo que conlleva un refuerzo en la musculatura del suelo pélvico y de los abdominales.

Para la RECUPERACIÓN Y FORTALECIMIENTO de músculos y ESTIMULACIÓN de abdominales y suelo pélvico. Particularmente indicada para la mujer, tanto en el postparto, como en cualquier otro momento de su vida. Ideal para tratar y prevenir problemas de:

 

•Suelo pélvico

•Incontinencia urinaria

•Prolapsos

Mejora tu salud física y emocional !

 

Certificación de A.N.E.P. (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates) como primer centro homologado en Asturias 2016 por dicha entidad